¿Qué dicen de tu cabello? | by Natural Girl D. Rankin


Hola chicas,


Para muchas chicas lucir nuestro cabello natural afro hoy, a significado una larga carrera llena de retos y triunfos.

¿Qué responderíamos a las siguientes preguntas?: ¿Me lo cortó todo y empiezo de cero o transiciono? ¿Cómo lo voy a cuidar? ¿Cómo me van a ver los demás? ¿Qué es lo que más disfruto de mi cabello hoy día? Veamos lo que respondió una Natural Girl CR a estas preguntas.




Empecemos!. Todas las que usábamos el pelo alisado teníamos que tomar una decisión trascendental: “cortarlo todo y empiezo de cero o transicionar”. Ambas opciones significarían algún tipo de sacrificio. Tu, ¿Qué hiciste? ¿Te lo cortaste todo o trancisionaste?

D. Rankin
“…Yo, tomé la decisión de transicionar alrededor de […] hace 6 años[…]. Desde ahí, decidí renunciar a los químicos […], conforme va creciendo mi pelo, yo iba cortando las puntas del alicet, hasta que me lo corte, y […] casi me da un patatús, no era lo que yo esperaba […] pero después de eso me empezó a crecer rápido.”

Las que trancisionamos nos podemos identificar con tus palabras y aun las que nos cortamos todo el cabello para empezar de cero, podríamos afirmar que quizás no nos quedó exactamente como esperábamos.

Por otro lado,  la falta de recursos y apoyo también significo un enorme desafío para muchas. ¿Cómo hiciste para cuidar tu cabello?

D. Rankin
“… No sabía como mantenerlo, que hacer, veía un montón de tutoriales,  todo mundo compraba un montón de productos y me decían esto y lo otro, pero, que un producto le funcione bonito a una persona, no significa que le va a funcionar bonito a uno, entonces yo empecé probando con cremas, que me recomendaba mis amigas, después decirme irme por los aceites […]. Todavía estoy en el proceso de como cuidarlo […], todavía estoy aprendiendo”

¿No es cierto que con una mano amiga hace que este proceso se vuelva más suave, corto y entretenido? Las que tenemos más de 6 años en esta carrera sabemos que, hasta hace muy poco este movimiento natural ha ido tomando fuerza, antes era más difícil saber que productos usar para cuidarlo bien y hacerlo crecer saludable.

Sigamos, dicen que no hay segundas buenas impresiones, y por ello el “qué dirán” fue uno de los mayores retos para muchas chicas naturales. ¿Cómo crees que te ven las otras personas?

D. Rankin
“…Digamos que alrededor de […] los17 años para abajo me avergüenzaba de andar con mi pelo. [..] A los 18 años fui a Jamaica, y yo vi como esas personas[…], andaba con su pelo normal[…]. Decía yo: “Ni a la esquina voy así”, y esa gente en Jamaica; van a cómo van,[…] entonces yo empecé adaptarme, […] me sentí más cómoda y dije; [...] “No tengo por qué ocultarme,  porque así soy yo”.  [...] Tome una decisión cuando regresé a Costa Rica: “ YO QUERIA SER, QUIEN YO ERA”, yo no quería ocultarme y andar escondiendo el pelo. […] Cuando yo empecé a cambiar y a salir así, me decían cosas, y me molestaban  y claro yo hervía, I use to boild up, porque se metían con mi pelo. […]. Inclusivo una vez, fui donde mi abuelita para que me peinaran, sólo me amarre un  turbante y me fui con el afro, y cuando llegué a la casa de mi abuela, mi prima me dice: "[...] Está loca, ¿Usted paso Lasí por todo Limón (cuidad)? ¿Vino caminando desde su casa? ¡Qué vergüenza!" y yo: “[…] Yo cambié, […] yo quiero ser ,quien yo soy, [...]esta soy yo”. […] Ud camina y se tapa los oídos, […] al principio fue duro, yo tuve que empezar a lidiar con eso, […] y a decir ya no me importa[…], ESTA SOY YO

A pesar de todos los desafíos que aún nos falta por vencer, estamos convencidas que fue la mejor decisión, y ese es nuestro mayor triunfo. ¿Qué es lo que más disfrutas de tu cabello hoy?

D. Rankin
“Me encanta ver que me crece […], todo mundo me dice: “uy que largo tiene el pelo”, “¿cómo hace?”,”¡Que chiva!”,[…]“¿cómo se lo cuida?” y eso, lo motiva a uno, porque yo estoy contenta de que mi pelo este hasta donde está […], porque me ha costado, honestamente me ha costado[…], ósea yo agarro un solo día para dedicarle a mi pelo, is not that easy […].Aprendí también, después de todo este proceso de pasarme a pelo natural, de que mi pelo no va con nadie más que no sea yo, […] yo antes iba afuera a cortarme las puntas,  ya no,  ahora yo me cortó mis puntas, yo me peino, yo aprendí a peinarme sola y mi pelo está acostumbrado.[…] Disfruto mi pelo, me encanta cómo se me ve, a veces uno hace cosas como de la noche a la mañana, y se dice: “¡Uy se va a ver feo!”, y cuando me levanto se ve mortal”

Actualmente; muchas disfrutamos los frutos de un esfuerzos arduo y constante; lucir nuestra bella corona, corona que nos hace lucir únicas y especiales, corona que es versátil, corona que crece con nosotras y nos hace ser la Natural Girl que somos hoy!. Si tienes dudas de dónde o como empezar busca ayuda, todas estamos aquí para apoyarte.

Y recuerda: “Si vas a tirar la toalla en esta carrera, que sea porque ya te secarte la frente para seguir corriendo, no te rindas”


Acompañanos en esta gran aventura por medio de todas nuestras redes sociales. 

          Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCA1DsRoU4tiWdjK4EvhvrJg

Facebook: https://www.facebook.com/NaturalGirlsCR
Blogger: https://naturalgirlscr.blogspot.com
Google+: https://plus.google.com/u/0/105988773130015188030
Google Negocios: http://naturalgirlscr.negocio.site

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Afro infantil

Acompáñanos en esta gran aventura desde Limón, Costa Rica